Santo Domingo, RD.- El aspirante a la presidencia del Partido Revolución Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, reveló que detrás de la acusación de supuesto acoso sexual en contra del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, existe un plan para obstruir el avance de las auditorías que se realizan a pasadas administraciones gubernamentales.

«Que se hagan las investigaciones de lugar, pero que esas investigaciones no obstaculicen el avance de esas auditorías», indicó el dirigente político al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero.



Aseguró que hay varios funcionarios de la pasada gestión que «no aguantan una auditoría» y están realizando campañas para desacreditar a los responsables de la persecución de la corrupción administrativa a fin de obstruir las investigaciones.

Jael Ramírez, actual presidente de la Cámara de Cuentas, es acusado de acoso sexual por dos empleadas de la División Jurídica de ese órgano estatal.



Gómez Mazara consideró que la intención es crear descrédito de esa instancia del Estado para que el fortalecimiento del expediente a someter ante la Procuraduría no tenga la dimensión específica por la impugnación sobre supuestos temas privados de algunos de sus miembros.

Entérate más:  El petróleo bajó pero Industria y Comercio hizo "Capú y no te abajes"

«El trasfondo es que 11 autorías de las 110 se maquillaron, admitidas por la anterior incumbente (Margarita Melenciano); es decir, que se falsificaron los resultados con la intención de que la gestión de un funcionario no sea jurídicamente atacable», dijo el dirigente tras revelar que en el allanamiento realizado por la Procuraduría a la Cámara de Cuentas se encontraron las fórmulas para supuestamente maquillar las auditorías.

Reiteró que el objetivo de estas «campañas» de descrédito es obstruir el desenvolvimiento de la Cámara de Cuentas para que no se revelen las anomalías en las que incurrieron altos funcionarios sustrayendo fondos públicos.

La Cámara de Cuentas es el órgano constitucional que válida el comportamiento correcto o incorrecto del manejo de los fondos públicos.

«Cuando tres de los cinco miembros de la Cámara de Cuentas dijeron que hay que evaluar de nuevo esas auditorías porque hubo una admisión, comenzó el conflicto, porque hay figuras a lo interno de la CC que están conectadas a figuras políticas de la pasada administración», enfatizó.

Entérate más:  Edeeste empieza a estabilizarse situación energética tras paso de Fiona

Asimismo, manifestó que la elección de la magistrada Miriam Germán frente a la Procuraduría General de la República y la de Yeni Berenice y Wilson Camacho en la Pepca, le ha generado atracción al actual Gobierno y, que de intentar sustituirlos, la población actuará con ira.

Video: Denuncias de acoso sexual contra el presidente de la Cámara de Cuentas