Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a las 6:00 A.M. el centro del huracán Fiona, categoría tres (3) se ubicaba cerca de la latitud 21.5 norte y longitud 71.0 oeste, a unos 30 km al sureste de Grand Turk island. Los vientos máximos son de 185 kph con ráfagas superiores. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km. fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km. Fiona se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 kph y su centro continuará alejándose del país.

Las condiciones del tiempo del territorio dominicano seguirán dominadas por un amplio y compacto campo nuboso asociado al huracán Fiona que cubre todo el país. Se pronostica que para las próximas 24 a 36 horas, seguirán ocurriendo lluvias moderadas a fuertes, tornándose intensas en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Vega, Villa Altagracia, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Santiago, entre otras provincias.



El oleaje continuará anormal en la costa norte, noreste y puntos del sureste. Se prevé que las olas pueden oscilar entre 10 a 14 pies de altura con rompientes superiores, que podrían alcanzar hasta los 18 pies. Se recomienda estar bien atentos ante la posibilidad de penetraciones costeras en zonas bajas.

Para mañana miércoles,tendremos los efectos indirectos del ciclón tropical Fiona, su amplio campo nuboso seguirá afectando y produciendo lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde, sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste (Gran Santo Domingo), valle del Cibao y la Cordillera Central.



Debido a las precipitaciones esperadas, la ONAMET, mantiene los AVISOS METEOROLÓGICA Y ALERTA METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las siguientes provincias:

  NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA
ALERTAS AVISOS   DESCONTINUADAS
Puerto Plata Santiago Rodríguez   La Altagracia María Trinidad Sánchez La Vega  
Montecristi Hermanas Mirabal   La Romana Samaná Santiago  
Peravia Espaillat   El Seibo Duarte Monseñor Nouel  
Azua Valverde   Hato Mayor Sánchez Ramírez San José De Ocoa  
San Juan Barahona   Monte Plata San Pedro de Macorís Santo Domingo  
      San Cristóbal      
TOTAL: 10 TOTAL: 16   TOTAL: 0

 

Distrito Nacional: Nublado con lluvias moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublados con lluvias moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado con lluvias moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado con lluvias moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento intensas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 22?°C y 24?°C.