Esta mañana la Academia Latina de la Grabación anunció los nominados para la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY que se celebrará el jueves 17 de noviembre.

Para esta premiación han sido varios los dominicanos nominados y son: Romeo Santos, Aventura, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Héctor Acosta “El torito”, Pavel Núñez y Alex Ferrerira.



En el caso de “El rey de la bachata” obtuvo una mención en la categoría “Mejor Video Musical Versión Larga” con King of Bachata (Documentary). Mientras que con el grupo Aventura fueron nominados en Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el tema “Volví” que interpretan junto a Bad Bunny.

El maestro Juan Luis Guerra obtuvo dos menciones una en el reglón Grabación del año por “Vale la pena” y la otra Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata por “Entre mar y palmeras” donde compite con sus colegas y compatriotas Milly Quezada con “Resistirá” y Héctor Acosta “El Torito” con “Este soy yo”.



En tanto que Pavel Núñez fue ponderado por su disco “Trópico en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, mientras que  Alex Ferreira está nominado con “En lo que llega la primavera” en Mejor Álbum Cantautor.