El presidente Luis Abinader junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, dio inicio oficial este miércoles al año escolar 2022-2023, en un acto realizado en el Liceo Cosme Manuel Jiménez, en el sector La Javilla, de La Victoria, Santo Domingo Norte, donde aseguró que no se quedará fuera ningún niño o niña del país.

“En este año escolar no se va a quedar un niño o niña fuera de las aulas en la República Dominicana, le buscaremos la vía, le buscaremos la forma, pero no se va a quedar ni un niño ni una niña fuera”, afirmó.



En la ceremonia de inicio oficial del año escolar, el mandatario, además, inauguró de manera simultánea 11 centros educativos, dejando en funcionamiento 241 aulas nuevas.

Para este año escolar están convocados 2,627,833 estudiantes de los sectores públicos, privados y semioficiales, que serán acogidos en 10,797 centros educativos que operan en 9,247 planteles escolares.



El presidente Abinader anunció que en unos 10 días se estarán inaugurando un total de 128 escuelas, las cuales se encontraban dentro del nudo legal.

Manifestó que el Gobierno trabaja para que la educación se normalice en las zonas afectadas por el huracán Fiona.

“Estamos trabajando arduamente en la parte Este del país que no se pudo iniciar el año escolar por el huracán Fiona para poner en funcionamiento las aulas en el menor tiempo posible para que se normalice la educación”, agregó.