Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se mantendrán las condiciones húmedas e inestables sobre nuestro territorio, asociado al Huracán Fiona, el cual se localiza a unos 200 kms. al norte de la isla de Caicos, con vientos máximos sostenidos de 210 kph. y moviéndose hacia el norte a 13 kph. Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderadas a fuertes, tormentas electivas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: noroeste, norte, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este jueves, a pesar de que Fiona estará alejada de nuestra región sobre aguas del Atlántico Norte, permanecerá su incidencia a través del aporte de humedad del viento cálido de componente sureste sobre nuestro territorio, que junto a los efectos locales inducirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.



La ONAMET, informa que la tormenta tropical Gastón se ubica a unos 1,450 km al oeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 85 kph y se mueve hacia el nor/noreste a unos 30 kph. Este sistema meteorológico por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Además, se vigila una activa onda tropical localizada a pocos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70% para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas.  Otras dos áreas muy distantes, una sobre aguas  del Atlántico a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, y la segunda, sobre la costa de África con potenciales de 0 % y 10 % respectivamente.



Debido a las precipitaciones esperadas, la ONAMET, mantiene los AVISOS METEOROLÓGICA Y ALERTA METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las siguientes provincias:

  NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA
ALERTAS AVISOS   DESCONTINUADAS
Puerto Plata Santiago Rodríguez   La Altagracia María Trinidad Sánchez La Vega  
Montecristi Hermanas Mirabal   La Romana Samaná Santiago  
Peravia Espaillat   El Seibo Duarte Monseñor Nouel  
Azua Valverde   Hato Mayor Sánchez Ramírez San José De Ocoa  
San Juan Barahona   Monte Plata San Pedro de Macorís Santo Domingo  
      San Cristóbal      
TOTAL: 10 TOTAL: 16   TOTAL: 0

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublados en ocasiones con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros distanciados y ocasionales tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 22?°C y 24?°C