En dos meses será construido el nuevo puente seco en el tramo Pontón-La Vega de la autopista Duarte, cuya estructura se desplomó el lunes con los vientos y las lluvias del huracán Fiona.

Así lo afirmó Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), al encabezar este martes los trabajos de demolición de los escombros para iniciar la obra.



Explicó que de unas 16 vigas que va a tener la estructura, conformada por dos puentes, ya hay nueve construidas.

Dijo que trabajarán sin descanso para restablecer el paso vehicular en el período antes citado.



Previo a dejar iniciados los trabajos, el alcalde Kelvin Cruz había solicitado al presidente de la República, Luis Abinader, incluir el municipio La Vega en el decreto que declara varias demarcaciones en estado de emergencia, tras los daños ocasionados por el huracán Fiona a su paso por el país.

El ejecutivo municipal hace la solicitud con el objetivo de que los puentes de la autopista Duarte y El Badén, destruidos por los efectos del fenómeno atmosférico, sean construidos a la mayor brevedad posible.

Destacó la importancia que representa para la comunicación terrestre, entre Santo Domingo y Santiago, la estructura de la autopista Duarte.

Las lluvias y las fuertes ráfagas de vientos ocasionadas por el huracán provocaron el colapso del ya deteriorado viaducto, ubicado en el tramo Pontón-La Vega.

La estructura vial estaba cerrada desde hace varios meses.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones había clausurado el paso vehicular por la estructura por el avanzado estado de deterioro que presentaba.