Los estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego que son súper fanáticos de la superestrella mundial, Bad Bunny, podrán tomar una clase sobre su impacto en la cultura latina en 2023.

El Dr. Nate Rodríguez, director asociado de Periodismo y Estudios de Medios en San Diego State, ha impartido un curso sobre Selena Quintanilla en SDSU. Ahora, dice que la gente puede esperar ver un curso sobre Bad Bunny en SDSU en 2023, según el artículo de CBS News Bay Area.



«Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba», dijo el Dr. Rodríguez, en un artículo de CBS News.

«Bad Bunny nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa».



Bad Bunny subió al escenario en su concierto con entradas agotadas en Petco Park durante el fin de semana en San Diego.

El artista puertorriqueño tuvo espectáculos consecutivos en Petco Park, concluyendo su parada en San Diego el domingo. Es el primer artista en vender espectáculos consecutivos en el lugar del centro.

Los fans dicen que Bad Bunny ha roto el techo de cristal de la cultura latina a nivel mundial.

“Me hace sentir orgullosa. Me hace sentir que finalmente estamos obteniendo esa representación”, dijo Sofía Torres.

Bad Bunny ha conquistado al mundo y continúa rompiendo fronteras y haciendo historia en la música latina.

En un concierto a principios de este verano en Puerto Rico, Bad Bunny llamó a la compañía eléctrica privada de la isla que dejó a muchos en la oscuridad durante años después del huracán María.

Según CBS News, su canción «Apagón» en su nuevo álbum «Un Verano Sin Ti» hace referencia a los cortes de energía.

También se hizo eco de las frustraciones de muchos puertorriqueños por un gobierno corrupto. Una semana después de su diatriba, el FBI arrestó al gobernador de la isla por cargos de soborno.

Para los fanáticos, Bad Bunny no es solo el artista del año. Es un ícono que lucha por el cambio en su tierra natal de Puerto Rico.

“Bad Bunny es este fenómeno global, y ha sido elevado en todos los sentidos”, dijo Rodríguez, en un artículo de CBS News . «Hombres, mujeres, niños, gente mayor, gente de todos los colores, gente que ni siquiera habla español están cantando sus canciones. Él canta en español, habla en español, responde preguntas de los periodistas en español y así es como se conecta con su base de fans, y creo que eso lo hace auténtico, y eso también lo convierte en él sin pedir disculpas».

Estudiantes de SDSU que buscan aprender más sobre Bad Bunny, asegúrese de solicitar su clase en 2023.

Fuente: https://www.cbs8.com/article/news/local/sdsu-to-offer-academic-course-bad-bunny-in-2023/509-fd9f75d2-da30-48b8-8d51-349467639572