La Altagracia, RD. – La situación energética en la región Este del país empezó a estabilizarse este miércoles, tras los trabajos del sector eléctrico nacional para reparar los daños ocasionados por el huracán Fiona.

Así lo informó el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), ingeniero Andrés Portes.



Explicó que Higüey, en esta provincia, fue energizado con el circuito número uno de la Subestación 138-12. KV y que ya el 15 % del municipio cuenta con servicio eléctrico.

“Tenemos el 90 % de la energía en Hato Mayor, el 90 % en El Seibo, el 80 % en Sabana de la Mar, 95 % en San Pedro de Macorís y el 60 % en La Romana, con tendencia a aumentar ese porcentaje de energía servida en el transcurso del día y la noche”, detalló.



Portes agregó que tienen la expectativa de incrementar hoy a un 60 % la energía servida en Higüey. “En realidad, estamos trabajando incansablemente por las instrucciones que nos ha dado nuestro señor Presidente Luis Abinader”, continuó.

Entérate más:  Refidomsa indica que dispone de suficientes reservas para abastecer el mercado

“Las empresas del sistema eléctrico dominicano, llámense las EDE, entre otras, estamos trabajando de manera unificada con todos los esfuerzos volcados a las provincias del este”, reiteró.

Apela a la compresión y solidaridad de las personas

El ingeniero Andrés Portes aprovechó para explicar a la ciudadanía, sobre todo a los residentes en el área de Santo Domingo, que el este del país está en una situación desastrosa, por lo que apeló a la compresión y solidaridad ciudadana para “que puedan comparar entre lo que es un desastre, contra lo que ellos puedan tener, que se pueda resolver de manera momentánea”.