Santo Domingo. El exdiputado y comentarista radial, José La Luz volvió a llamar la atención con uno de sus comentarios, en su más reciente realizado a través del programa el Sol de la Mañana, sugirió al Ministerio de Cultura y Premios Soberano girar en torno al Dembow, ritmo musical que suena con insistencia en las plataformas digitales y radio estaciones nacionales.



La Luz advirtió a Milagros Germán que si no pone al Ministerio de Cultura a girar entorno a la música urbana y el dembow, el mismo no va a tener ninguna relevancia.

«Porque a la gente no le importa eso, no les importan las cosas clásicas que no entienden, que tienen que hacer un curso para decodificarlo porque son para las élites » expresó en unas palabras que también dirigió a los organizadores de Premios Soberano.



«Yo les venía diciendo al Casandra que tienen que ajustarse porque el dembow se los iba a llevar» alegando que desde Acoarte se resistieron a los cambios y por tal motivo no pudieron realizar la entrega prevista para este 2022.

«Los Premios no van este año porque la Cervecería quiere que sean más democráticos y más participativos, ahí hay un cuestionamiento ético » expresó

«Si no ponen a girar los premios en torno a la cultura urbana, a los premios nadie les va a hacer caso porque premian los artistas con los que ellos trabajan y esos artistas están siendo cada vez menos demandados por el público, ya no se le puede dar más Casandras al Torito , ya no se puede y hay que darle los Casandras a Tokischa y Alfa y a Bulín y a Rochy »

José la luz quiere que los exponentes urbanos sean reconocidos admitiendo que promueven las drogas y se han visto envuelto en casos con menores de edad. «Eso es lo que el público está consumiendo, eso es lo que nosotros producimos como sociedad»