El pasado martes, luego de varias postergaciones, finalmente comenzó el juicio de Pablo Lyle por haber asesinado involuntariamente a Juan Ricardo Hernández en Florida hace más de tres años.

El juicio estuvo  a cargo de la jueza Marisa Tinkler Mendez, quien desde el inicio hizo hincapié en que habrá muchas personas involucradas y que, posiblemente, dure hasta cinco días.



También se anunció que se haría la selección del jurado, para las 100 a 200 personas asistentes se harán evaluaciones en grupos de entre 40 a 50. De esta selección sólo quedarán ocho personas para el jurado, de las cuales dos serán alternas.

Según informó el programa Primer Impacto, será hasta los últimos días de esta semana o el martes de la próxima que la Fiscalía y la defesa comiencen a presentar sus argumentos, pero todo dependerá de cuánto dure la selección del jurado.



El medio Telemundo 51 agregó que la defensa del actor continúa argumentando que el actuar de Lyle fue en defensa propia.

También se rescató que supuestamente durante este 20 de septiembre, Pablo lucía más delgado, con el cabello muy corto y sin barba.

Indica Infobae que, pese a que hasta el momento se desconoce qué podría suceder a lo largo del juicio, el programa Chismorreo afirmó que el protagonista de Mirreyes vs godínez podría pasar hasta 15 años detrás de las rejas si es que es encontrado culpable.

En el programa Ventaneando se expuso que hubo cambios en el expediente, previo al juicio, los cuales podrían ser decisivos para el futuro de Lyle, según dijo la abogada Sandra Hoyos, quien seguido de cerca este caso.

El primero fue que la defensa de Pablo solicitó que se cancelara el testimonio del médico forense que practicó la autopsia a Juan Ricardo Hernández. El segundo fue que se presentaron nuevas evidencias el pasado 15 de septiembre, esto a pesar de que los hechos ocurrieron hace más de tres años.

Qué hizo Pablo Lyle

Los hechos se suscitaron el 31 de marzo de 2019, cuando Pablo Lyle iba en camino al aeropuerto en Miami junto a su cuñado, Lucas Delfino, y cerraron el paso a un automóvil, en la que viajaba Juan Ricardo Hernández, cubano de 63 años.

Debido a la molestia que le causó la maniobra que hizo Delfino, Hernández los alcanzó y comenzó a tocar insistentemente la ventana de la camioneta en el que viajaba el actor y su cuñado.

Pablo Lyle se bajó del vehículo para confrontar al cubano. Luego de una acalorada discusión, el histrión le propinó un puñetazo al hombre, quien cayó de espaldas al suelo en un golpe seco.

Juan Ricardo se quedó postrado en el suelo, mientras que Lyle abordó de nuevo el automóvil y retomó, junto a su cuñado, su camino al aeropuerto de Miami.

Cuatro días después de que esto sucediera, el 4 de abril de 2019, se reportó que Hernández falleció debido al trauma que le provocó el golpe que sufrió, pues este le causó una lesión cerebral.

Fue ese mismo abril que se llevó a cabo la primera audiencia en el caso; luego de varias más, se fijó la fecha del juicio para 2021, pero debido a la pandemia, se fue postergando por varios meses.

Durante ese tiempo, Pablo Lyle estuvo en arresto domiciliario en Florida y se le retiró el pasaporte. Además, según argumentaron sus abogados, tiene fuertes problemas económicos debido a que no tiene permitido trabajar.