“La Jaula de las locas”, la comedia musical más divertida de Broadway se estrenará en la sala Carlos Piantini el Teatro Nacional Eduardo Brito el 16 de noviembre a las 8:30 pm, con la participación de un gran elenco bajo la producción de la versátil artista Cecilia García y la dirección de Carlos Espinal.

Con libreto de Harvey Fiertein (autor del libro) y música y letras de Herry Herman, La jaula de las locas (La cage aux folles, su título original) es la producción de Primera Memoria Producciones & Films, que marca el regreso a la escena del destacado actor y director Carlos Espinal.



“La jaula de las locas” cuenta con la participación de un elenco integrado por relevantes figuras de la escena nacional, como José Lora (Checho) en su rol protagónico de George, Raeldo López, como Jaycob  y la participación especial de la reconocida artista  Cecilia García como Jacqueline, el experimentado actor Richard Douglas como el señor Din Don, Ana Rivas como la señora Din Don, Sabrina Gómez como Hanna, además, Miguel Lendor (Papachin), JJ Sánchez, Mario Arturo, Laura Isabel Fernández, Julian Bocquier, Frank Salazar y Edwin Rivera Vannesa Cucurrullo, entre otros.

La dirección musical está a cargo del maestro Dante Cucurrullo. Carlos Espinal es el director general del musical. La dirección artística y producción es de Cecilia García.



La coreografía Iván Tejada, dirección de arte, Marcos Malespín, dirección de escena Amaury Esquea, montaje de voces y participación especial Sibelle Márquez. Maquillajes y peinados, Jacqueline Almonte y Jhonatan Jiménez Pérez, Sibelle Márquez, fotografías y videos Pine Box Studios y un amplio equipo de expertos en la producción teatral.

“Se trata de una producción que ha logrado importantes reconocimientos en el circuito de la producción de Broadway en Estados Unidos, en la cual asumimos un rol estelar junto a relevantes figuras del arte nacional”, expresó Carlos Espinal, quien además de su desempeñó protagónico dirigirá el musical.

Detalló que más de cuarenta artistas en escena, danza, música y un gran colorido en la comedia más exitosa de Broadway, con 11 nominaciones a los Tony Awards, con tres Drama Desk Adwards, basada en la popular obra teatral francesa “La cage aux folles) escrita por Jean Poiret en 1973.

Estrenada en más de 60 países y con tres versiones cinematográficas “La jaula de las locas” está

catalogada como: “La mejor comedia en décadas producida en Broadway”.

Sinopsis:

Zaza (Carlos Espinal) y George, José (Lora-Checho), una encantadora pareja gay, son los propietarios de un afamado club de travestis: La jaula de las locas («La cage aux folles»).  Su vida se verá convulsionada cuando el hijo de la pareja gay, Jean Michel (JJ Sánchez), de 20 años, decide casarse con su novia Ann Din Don (Laura Isabel Fernández), hija de un importante político extremadamente conservador, Edward Dindon (Richard Douglas), cuyo lema es “Familia, Progreso y Moral”. El conflicto comienza con el pedido de Jean-Michel a su padre para que el día de la presentación de sus suegros, Zaza y George oculten su vinculación con el cabaré La jaula de las locas (“La cage aux folles”).

A partir de ese momento, esta comedia de enredos se convertirá en un hilarante encuentro de situaciones inesperadas y sus personajes, se verán obligados a realizar una infinita cantidad de malabarismos para esconder “el gran secreto de la pareja gay”, y una mucama/mayordomo (Raeldo López) que ayuda a complicar más las cosas, lo cual causa más enredos y finalmente se salen de control, los suegros descubren el engaño y todos se verán envueltos en un final inolvidable y de grandes … ¡Carcajadas!!!.

Una gran orquesta, música en vivo, una pléyade de importantes bailarines, actores y cantantes, llenarán la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.   Una gran producción escénica al estilo Broadway llena de coloridos vestuarios, mucha risa, musicales inolvidables, divertidas coreografías y grandes actuaciones.

Información

Las boletas están a la venta a través de la plataforma https://www.uepatickets.com