Santo Domingo, RD.- El abogado Remberto Pichardo, del Movimiento Cívico C3, sometió ante el Tribunal Constitucional un recurso para destituir a Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia, alegando que el mismo realiza actividades políticas en el ejercicio de sus funciones.

Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, el jurista explicó que la actividad política o partidaria es una de las prohibiciones que tiene la constitución de la República para los jueces, cuya sanción establecida para aquellos magistrados que incurran en este tipo de violación es la nulidad absoluta del cargo.



“En el momento que Luis Henry Molina es designado juez y continúa con su actividad política, él mismo anula su designación como presidente de la Suprema. Inclusive, vi una foto de Luis Henry recibiendo un miembro de un comité político en uno de los salones de la Suprema Corte de Justicia, eso es una violación que anula su designación”, enfatizó.



Dijo que son frecuentes las reuniones políticas del magistrado Molina en la Suprema Corte de Justicia, a tal grado que ha convertido, según expresa el Pichardo, en un comité político del Partido de la Liberación Dominicana, alto que dista con el accionar de un juez, por lo que pide su inmediata dimisión del cargo.

“Él está en la Suprema Corte de Justicia recibiendo de candidatos y políticos del PLD, eso es algo penoso que el presidente de esa alta corte convierta este órgano judicial en un comité político. Él tiene que dejar el cargo, según lo que establece la propia constitución”, consideró el jurista Pichardo.

Se recuerda que Luis Henry Molina fue designado en el 2019 presidente de la Suprema durante la gestión de Danilo Medina bajo fuertes cuestionamientos por su afiliación política con la organización morada.