El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, declaró que el presidente Luis Abinader no debe seguir abusando del pueblo cobrando un combustible tan caro y el pueblo pagando un sobreprecio de más de 30 y 40 pesos por galón de gasolina.

“Un presidente que dice tener buenas intenciones, no debe seguir abusando cobrando un combustible tan caro y el pueblo pagando un sobreprecio de más de 30 y 40 pesos por galón de gasolina”, precisó.



Henríquez denunció que es injustificable que las amas de casa paguen el gas de cocinar a 147.00 pesos el galón y que los propietarios de vehículos compren la gasolina a RD$293.00.

Dijo que con los actuales precios del petróleo y del dólar, el gas debería costar no menos de 95.00 pesos y la gasolina Premium muy por debajo del precio actual.



Exigió tanto al presidente de la República como al Ministerio de Industria y Comercio trabajar para regular los precio de los combustibles, porque esto afecta a la mayoría de las amas de casa y a conductores, en sentido general.
Luis Henríquez dijo que después de Fiona los dominicanos no deben seguir pagándolos los combustibles a sobreprecio.

“El presidente de la República y al Ministro de Industria y Comercio deben actualizar los precios de los combustibles” reiteró el legislador.