El próximo James Bond servirá al Rey y al país, pero las conversaciones sobre el futuro de la franquicia con Amazon, nuevo propietario del agente 007, no han «realmente comenzado», dijo la productora Barbara Broccoli.
Broccoli y su medio hermano, Michael G. Wilson, conversaron con AFP sobre la dirección en la que continuará la franquicia que totaliza 25 películas, minutos después de inmortalizar sus huellas en cemento en el famoso Teatro Chino TCL en el corazón de Hollywood.
La película más reciente de Bond, «No Time To Die» en 2021, fue el último lanzamiento protagonizado por Daniel Craig. Desde entonces, Amazon compró el estudio MGM a cargo del 007, con lo que se especula que cambios podrían aguardar para el agente de ficción más famoso del mundo.
«Estamos apenas comenzando nuestra relación con Amazon. No hemos realmente comenzado a tratar sobre la próxima película Bond aún», dijo Broccoli.
Como guardianes de la franquicia que su padre, Albert «Cubby» Broccoli, fundó hace 60 años, «no siempre vamos a dormirnos en nuestros laureles, quedándonos con una fórmula», agregó.
En el medio de los rumores sobre la próxima producción de la franquicia está quien interpretará al superespía con licencia para matar.
Daniel Craig fue originalmente una elección controvertida, particularmente por su cabello rubio y su físico robusto, pero sus cinco películas como 007 rompieron récords de taquilla, con «Skyfall» vendiendo más de 1.000 millones a escala global.
Algunos fans han sugerido que el próximo Bond pueda ser interpretado por primera vez por un actor que no sea blanco, mientras que Broccoli ha desestimado afirmaciones de que podría ser una mujer en el futuro.
«Hay algunas cosas que son de fórmula» y que siempre permanecerán, dijo la productora a AFP.
«La personalidad de James Bond es el elemento más importante de estas películas y creemos que él es incorruptible, que trabaja para la Reina, y ahora para el Rey, y para el país», dijo.
«Él no está en esto por lucro personal, sino para tratar de mantener al mundo como un lugar más seguro. Creo que esas son cosas que definitivamente no cambiaríamos».
– «Quieren ser sorprendidos» –
Pero Broccoli dijo que su padre «siempre trató de hacernos sentir seguros parar asumir algunos riesgos, para que Bond pueda cambiar con el tiempo».
«Nos gusta cambiarlo, y a veces funciona, pero otras no, pero lo mantiene fresco», agregó.
Eon, la compañía familiar, tiene gran control creativo sobre la franquicia Bond, originalmente basada en las novelas de Ian Fleming.
Barbara y su medio hermano Michael han estado al frente de las películas desde «GoldenEye», filme lanzado en 1995, un año después de la muerte de su padre.
Con ayuda de un complejo acuerdo, Eon dividía el lucro junto con el histórico estudio MGM, quien tenía los derechos para financiar y distribuir las películas 007.
Pero el estudio fue comprado por Amazon por 8.500 millones de dólares con un acuerdo alcanzado en marzo. Después trascendió que el equipo a cargo de películas de MGM estaba de salida.
Otra señal del cambio de los tiempos es que el servicio de streaming de Amazon, Prime Video, lanzará un programa de telerrealidad de ocho partes con Bond como temática. La serie de competiciones se llamará «007: el camino al millón».
Wilson le dijo a AFP que era importante para las películas de Bond seguir al ritmo de las tendencias y desafíos mundiales.
«¿Con qué se va a preocupar el mundo en dos o tres años? ¿Cómo nos mantenemos relevantes?», dijo.
«Por ahora ha funcionado muy bien. No puedes temerle al cambio, tienes que abrazarlo, y no puedes hacer lo mismo una y otra vez. Hay que cambiar un poco».