Oficiales de la Policía Nacional apresaron a dos de los autores de la muerte del capitán Juan Darío Abreu Rosario y el civil Vander Luis de la Cruz Santiago, durante un asalto perpetrado en el tramo carretero Piedra Blanca-Juan Adrián, donde los autores simularon realizar un chequeo policial.

Los detenidos son Robinson Paulino (Tatis), de 34 años, a quien le fueron ocupados RD$231,300 pesos en efectivo, y Francisco Ramón García García (Aridio El Gruero), en cuyo poder se ocupó RD$313,000, dinero producto del robo de un total de 900,000 que se encontraban dentro del vehículo donde viajaba el civil ultimado en el asalto.



En poder de García García (Aridio El Gruero) también se encontró la motocicleta utilizada por los autores del doble crimen.

Por este caso, es perseguido de manera activa Teudy Rafael Carmona (El Socio).



De igual forma, los oficiales a cargo del caso, quienes trabajaron de manera coordinada con representantes del Ministerio Público, identificaron a dos de los autores, uno de los cuales resultó ser el cabo policial Dauri Baret Paniagua, cuyo cadáver fue encontrado en el sector Loma Linda, kilómetro 30 autopista Duarte, presentando aparente herida de bala, pendiente a determinar por Patología Forense.

Era buscado de manera activa en atención a la orden de arresto 0415-2021-TAUT-01908.

Sobre este particular, los investigadores han podido establecer que, durante el asalto, el cabo Paniagua resultó herido a manos del capitán Abreu Rosario (occiso), quien habría repelido la agresión, con la pistola CZ, serie B524912, la cual le fue despojada.

Prófugo

Por el doble homicidio y robo de RD$900,000, de los cuales ya han sido recuperados RD$544,000, al prófugo Carmona (El Socio), la Policía le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho que se le imputa.

Se precisa que “El Socio” participó de manera directa en el doble crimen y es la persona que porta el arma despojada al asesinado capitán Abreu Rosario.

Mientras que sobre García García (Aridio El Gruero) se indica que fue en su residencia donde se planificó el robo y se repartió el botín.

Cadáver del cabo

La institución del orden precisó que en el proceso investigativo se pudo establecer que, además de una motocicleta CG, negra, los autores utilizaron un carro en el cual transportaron al herido cabo Paniagua.

Dando seguimiento al caso y continuidad a labores de inteligencia, se estableció que los prófugos realizaron una parada en la calle Primera de la comunidad Loma Linda, kilómetro 30 de la Autopista Duarte.

Ante ese descubrimiento, los oficiales se auxiliaron de la Unidad Canina (K9), encontrando en la citada zona un abrigo tipo chamaco y posteriormente el cadáver del referido alistado.

La Policía indicó que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.