Santo Domingo. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana se refirió al nuevo caso que ha sacudido por completo a las redes sociales luego que fue detenida y sometida a la justicia Julia Benoit, una mujer de 65 años que pretendía viajar hasta Bélgica y que fue arrestada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas luego que tras un chequeo de equipajes en la aerolínea TUIFLY, se imprimieran dos tickets de maletas que posteriormente fueron encontradas por la unidad canina del aeropuerto y que registraron un peso de 53 kilogramos de cocaína.

Mediante un comunicado de prensa los responsables del Aeropuerto Internacional de Punta Cana calificaron el hecho de aislado ya que según indican por sus instalaciones cada año transitan más de 30 millones de equipajes, resaltando que dando cumplimiento a las leyes entregaron la evidencia que sirvió para el caso en la que se aplicó una medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida a la mujer que pretendía salir del país hasta europa para recibir tratamiento contra el cáncer de tiroides.



A continuación el texto íntegro del Aeropuerto de Punta Cana:

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) cuenta con altos estándares de seguridad como parte de la inversión continua realizada en sistemas tecnológicos de avanzada, los cuales son actualizados permanentemente, siguiendo las mejores prácticas internacionales y cumpliendo con las normas, métodos y procedimientos establecidos por la Organización Internacional Aviación Civil, (OACI) y las leyes vigentes, bajo las directrices del Cuerpo especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y demás autoridades competentes.



Es por ello que fue posible detectar, recientemente, un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas. En esta ocasión nuestras cámaras captaron todo lo ocurrido y permitieron apoyar el esclarecer con exactitud lo que sucedió. El material fue entregado de inmediato a las autoridades.

Para el Aeropuerto de Punta Cana es inaceptable que este tipo de hechos sucedan en impunidad, a pesar de que son casos aislados ya que pasan por el aeropuerto más de 30 millones de equipajes al año, siempre apoyamos a las autoridades en el esclarecimiento de lo sucedido de manera que las mismas puedan capturar a los responsables y someterlos a la justicia.

Para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la seguridad es nuestro compromiso.

Video | Así le pusieron drogas a una pasajera en aeropuerto Punta Cana