EFE. Los Premios Billboard de la Música Latina 2022 se desarrollarán esta nochr en el Watsco Center, con los mexicanos Kate Del Castillo y Jaime Camil como conductores, tal como estaba previsto y tras eludir el sur de Florida (EE.UU.) el impacto directo del huracán Ian en el suroeste de este estado.

Bad Bunny máximo nominado y que este año presentó el disco «Un verano sin ti», se erige como el protagonista de esta edición, en la que está presente en 13 categorías y aspira a llevarse los principales reconocimientos de la noche, entre ellos los premios a artista del año, canción del año y álbum del año.



En los premios Billboard latinos, por detrás de él se ubica como segunda favorita la colombiana Karol G, con quince nominaciones, y luego el puertorriqueño Farruko, con once, y su compatriota Rauw Alejandro, que está presente en diez categorías.

Este año los premios responderán a 58 categorías diferentes que abarcan entre otros los principales géneros musicales en Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm o Regional Mexicano.



 

Durante la ceremonia se hará entrega de premios especiales a la estadounidense Christina Aguilera, que recibirá el galardón Espíritu de Esperanza, y al español Raphael, en cuyas manos recaerá el premio Trayectoria Artística.

El puertorriqueño José Feliciano será el primer recipiente del galardón Leyenda de Billboard Latino, mientras que sus compatriotas Chayanne y Nicky Jam serán reconocidos con los premios Ícono y Salón de la Fama, respectivamente.

Todos ellos actuarán en el transcurso de la gala, en la que artistas como Becky G, Natti Nathasha, Rauw Alejandro, Gilberto Santa Rosa y la Banda MS de Sergio Lizárraga serán algunos de los que presentarán premios, según la organización.

La premiación será transmitida por Telemundo.