Santo Domingo, RD.- El Senador por La Vega y Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, Ramón Rogelio Genao, afirmó que ya se cumplen 50 años del reclamo de los veganos, la terminación de la Presa de Guaigüi.

Genao pidió al Gobierno poner fin a medio siglo de espera y sufrimiento por una obra vital que produciría agua para el consumo humano y controlar los daños producidos por las crecidas del río Camú.



De acuerdo a Genao, las riadas provocadas por el río Camú y sus afluentes son las principales causantes de las inundaciones en el Bajo Yuna, provincia Duarte.

Dijo que solo con los recursos invertidos en las reparaciones de los daños causados por las riadas del Camú en Arenoso, Villa Riva y otros pueblos ya se habrían construido 10 presas de las dimensiones de la de Guaigüí.



“La presa de Guaigüí es un reclamo de La Vega desde 1972 y está avanzada a la mitad de su ejecución, pero la obra se encuentra paralizada. Escuchen bien esto, solo con las inversiones reparando los daños de las crecidas del río Camú y sus afluentes, ya se habrían construido 10 presas Guaigüi”, afirmó.