En una conversación para Las Exclusivas de José Peguero, un exmiembro de la DNCD alerta a todos los viajeros que salgan o vengan a la República Dominicana.



Mediante una llamada a la que se distorsiona la voz, el exintegrante de la Dirección Nacional de Control de Drogas, explica cómo opera el narcotráfico en los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas y la Isabela en Puerto Plata, haciendo recomendaciones puntuales a los viajeros para que no caigan en las garras del crimen organizado.

El hombre que laboró en el Aeropuerto de las Américas y el de Punta Cana indica cómo salen las maletas con la cocaína y lo que se reparte en cada operación, haciendo énfasis en los tags que ante cualquier descuido de los pasajeros lo venden por más de 4mil dólares.



Las declaraciones se dan luego del caso de Julia Benoit, una mujer de 65 años que fue involucrada de forma injusta en un tráfico ilícito de sustancias controladas en un viaje que pretendía dar a Bélgica, con dos maletas que pesaban 53 kilogramos de cocaína.