Santo Domingo, RD.- Cerca de 15 días tenía trabajando el ciudadano haitiano que las autoridades acusan del triple crimen ocurrido el pasado fin de semana en una hacienda del paraje Rancho Manuel, del distrito municipal Estero Hondo, en la provincia Puerto Plata.

Así lo dieron a conocer a Diario Libre otros empleados de la finca.



Explicaron que sospechan del extranjero debido a que solo el extranjero y las víctimas tenían previsto estar en la hacienda.

En el interior de la casa fueron encontrados sin vida, con signos de violencia, Juan José Soto Cornier, de 72 años de edad, propietario de la Hacienda Josefina, y sus dos empleados Gilberto Antonio Basilio, 64, y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle Ureña, de 63, comadre del hacendado, quien estaba realizando trabajos de remodelación de la vivienda.



Mientras se desconoce el paradero del haitiano, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, desde que ocurrió el triple crimen, cometido presumiblemente para robarle un arma de fuego y otras pertenencias al hacendado.

Detienen esposa de jornalero

Para investigación, las autoridades detuvieron a la esposa del jornalero, también una ciudadana haitiana. Una fuente policial informó a Diario Libre que están a la espera de que llegue un traductor de creole para interrogar a la mujer, quien no sabe hablar español.

Quilvio Pérez, empleado de la propiedad, dijo que tenía dos semanas compartiendo oficio con el presunto homicida.

Según dice, no lo había visto en el paraje previo a su llegada a la parcela.
Pérez relató que el haitiano se dedicada a ordeñar las vacas y otros oficios propios de una finca.

Tras la muerte del hacendado y dos de sus empleados, supuestamente a manos de haitianos, dominicanos sacaron a la fuerza a unos 100 haitianos que vivían en Rancho Manuel.

Los lugareños advierten que no permitirán que los extranjeros regresen a esa localidad.

Segundo caso

Los residentes en Rancho Manuel contaron que con el triple crimen del pasado fin de semana suman dos los hechos atroces que cometen ciudadanos haitianos en ese paraje en la última década.

Recordaron que hace 10 años varios haitianos decapitaron a dos italianos que estaban radicados en ese lugar.

Búsqueda

Oficiales del Dicrim de Santo Domingo y Puerto Plata llevan a cabo este lunes un amplio operativo en Villa Isabela para apresar al ciudadano haitiano que perpetró el triple crimen en Rancho Manuel, Estero Hondo.