El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) inició este lunes la distribución oficial de las raciones alimenticias del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todos los centros educativos del sector público que están bajo esta iniciativa.

El director del Inabie, Víctor Castro, realizó un recorrido por algunas escuelas en las que supervisó el cumplimiento del menú establecido por la institución.



“Es un importante paso el iniciar de esta forma ya que el programa ha arrancado con mucho éxito, de manera que ha cumplido con las expectativas que teníamos y cualquier incidencia en esta semana vamos a regularizar al 100%”, externó Castro.

Previamente se había adelantado la entrega del servicio de alimentación para la mayoría de los centros educativos ubicados en las provincias afectadas por el paso del huracán Fiona, con el objetivo de asegurar la adecuada nutrición y permanencia en las aulas de los estudiantes residentes en las zonas vulnerables.



En Inabie informó que para este año escolar 2022-2023 serán beneficiados unos 5,298 centros de Jornada Escolar Extendida, cuyos estudiantes recibirán desayuno y almuerzo.

Junto a los centros de media tanda que están bajo el programa, el número de beneficiarios de los servicios de alimentación supera los 1.8 millones, en su mayoría estudiantes, pero también contempla al personal docente y administrativo de los centros educativos.