Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada que se observa en los niveles altos de la troposfera y la incidencia del viento cálido del sur/sureste.

Se pronostica que desde las primeras horas del día ocurrirán aguaceros dispersos con tronadas hacia las provincias cercanas a la costa sur del país, sin embargo, la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aumentará en intensidad y frecuencia durante la tarde, especialmente en poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo en las primeras horas de la noche.



Se vigilan dos ondas tropicales, la primera a cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde. Ambas con probabilidad de 30% y 40% respectivamente, para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas.



Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos desde las primeras horas del día con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30?°C y 32?°C y la mínima entre 22?°C y 24?°C.