Una considerable cantidad de estudiantes no pudieron entrar a tomar clases este miércoles en la Escuela Primaria Minerva Mirabal, en Santo Domingo Norte, porque sus padres alegaron que no hay higiene en los baños de ese centro educativo.

“La comunidad está unida porque los baños están deplorables, necesitamos que vengan ahora mismo”, manifestó una de las madres protestante, que no ofreció su nombre.



Otro de lo progenitores, sostuvo que en en el plantel hay hasta gusanos y que por el miedo a que sus hijos se enfermen no dejaron que los infantes pasaran al plantel educativo.

“Queremos limpieza”, fue una de las exigencias de los manifestantes.



El lunes, también hubo otra protesta, esa vez fue realizada por la junta de vecinos y asociación de padres y madres amigos de la escuela Minerva Mirabal, quienes aclamaron al Ministerio de Educación la designación del personal requerido para que ese centro de estudios funcione correctamente.

Los mismo dijeron que a pesar de que hay personas nombradas para ofrecer servicio en la referida escuela, el plantel estará operando con un importante déficit de personal, ya que una parte de los contratados han sido colocados en otras escuelas ubicadas en Los Guaricanos.