Santo Domingo. La Universidad APEC vistió sus galas académicas para hacer entrega del título de Doctor Honoris Causa al distinguido economista dominicano Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana, quien ha acumulado méritos personales, morales y ciudadanos, suficientes para merecer esta alta distinción.

Así lo ratificó el doctor Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec, en su discurso de orden, al expresar que “la universidad, al entregar este Doctorado Honoris Causa hace justicia, y sobre todo siente haber dictado una cátedra de civismo, de patriotismo, de moralidad, de solidaridad, de amistad, de lealtad, y de decencia. Asistimos a la apoteosis de una idea y a la exaltación de un hombre singular que se ha hecho digno, por sus ejecutorias, de la eterna mirada de Dios, por tanto, considero, que lo que este acto debe enseñar a las generaciones presente y futura: no es la conquista de la fortuna, ni de la gloria, es algo más hermoso todavía: la conquista de Dios, la única piedra sobre la cual puede descansar el honor del hombre y la única a cuyos pies siempre serán convertidas en pavesas la soberbia humana”.



Continuó expresando que “Valdez Albizu es una de las figuras más sobresalientes de la economía de la República Dominicana”. Me permito destacar, brevemente, los principales logros de su gestión de 24 años al frente del Banco Central: el control de la inflación; la estabilidad del mercado cambiario; el cumplimiento de las metas de crecimiento económico, y finalmente, el aumento en las reservas internacionales”.

Las notas del himno nacional dominicano marcaron el inicio de la actividad, seguido de la interpretación del “Panis Angelicus” o “Canto del Angelus”, a cargo de la agrupación Coral y banda sinfónica de la universidad, integrada por más de 80 estudiantes en escena, entre vocalistas y músicos, quienes deleitaron a los asistentes con magistrales interpretaciones musicales.



Como parte del solemne ceremonial, la Licda. Elsa María Moquete, vicerrectora académica en funciones, dio lectura a la semblanza del doctor Valdez Albizu, como preámbulo de la investidura en la que recibió los símbolos que representan la titulación como doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas y Empresariales.