Con el objetivo de aportar a las familias en el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo lunes 10 de octubre, el Centro Vida y Familia Ana Simó y la Clínica Bastet ofrecerán dos conferencias gratuitas vía zoom para promover la prevención.

La primera, con el tema “Alerta a la depresión y el suicidio”, será impartida el mismo lunes 10, a las 7:30 pm, por las doctoras: Ana Simó; terapeuta familiar y de pareja, con PhD en Sexualidad Humana; y Rossanna Ramírez, médico psiquiatra, terapeuta familiar y de pareja, además de directora de la Clínica Bastet. Para ingresar el ID de reunión es: 899 9819 8740 y la contraseña 730748.



«Prevención del suicidio en los adolescentes» es el tema de la segunda conferencia gratuita, pautada para el martes 19 de octubre, a las 7:30 pm, e impartida por las expertas Lorraine Isa, psicóloga clínica, especialista en intervención en crisis, traumas y duelo; y Rosa Hernández, psicóloga clínica, especialista en intervención en psicoterapia.

La doctora Ana Simó servirá de moderadora entre ambas profesionales. A esta conferencia se puede ingresar con ID 892 1575 6334 y contraseña: 656378.



El Centro Vida y Familia Ana Simó es uno de los espacios de salud mental más reconocidos del país, con 17 años de existencia. El dirigido por la doctora Ana Simó.

La Clínica Bastet, es un centro especializado que ofrece servicios hospitalarios en el área de salud mental con consultas de emergencia las 24 horas del día.