Cientos de motoristas de diversos sectores de la capital protestan frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en contra del recién iniciado el operativo de fiscalización de motocicletas.

El colectivo alega que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) están requisando sus vehículos sin reparar en si están debidamente registradas o no.



“La Digesett nos tiene a nosotros en zozobra, nosotros tenemos toda nuestra documentación y es por eso que estamos aquí”, expresó uno de los afectados a periodistas de Listín Diario.

Indica el Listín Diario que de manera pacífica, los motoconchistas de Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules, Villa Francisca, Villa Consuelo y San Carlos, se apostaron frente a la dependencia exigiendo que la misma intervenga en el proceso y evite que los supuestos abusos se perpetúen.



“No nos piden ni matrícula ni papeles ni nada, de una vez para la grúa”, dijo uno de los manifestantes.

Se observaron autoridades policiales tratando controlar el embotellamiento generado en la vía por la gran cantidad de motocicletas aglomeradas en el sitio.

Entre quejas y excusas se inició ayer miércoles el operativo de fiscalización de las motos sin registro y en consecuencia, en violación a la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En un primer plano, la medida abarca las principales avenidas y calles del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En estos espacios los agentes requisan motores que circulan infringiendo la ley de tránsito, que en el caso son llevados al canódromo “El Coco’’, y se imponen multas a sus dueños, dependiendo del número de normativas infringidas.