La fiscal de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana, aseguró hoy que será sometido a la justicia el chofer que conducía el autobús turístico que tras accidentarse ayer fallecieron dos extranjeros, 48 resultaron heridos y dos salieron ilesos, en el boulevard turístico de Punta Cana.
Indicó que el conductor, el cual no fue identificado por la Fiscalía, fue enviado a los tribunales para que se le conozca la medida de coerción que corresponde por el caso.
Reveló que desde que ocurrió el accidente, en el que perecieron Karla Rodríguez, peruana, y Valeria Victoria, argentina, el chofer se encuentra detenido bajo investigación del Ministerio Público y agentes policiales.
Precisó que, según el reporte de las autoridades, el autobús se salió de la carretera y se volcó dejando 14 personas heridas de gravedad, 34 levemente heridas y dos ilesas.
Sostuvo que algunas de las víctimas se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, otros fueron intervenidos quirúrgicamente. Uno de los pasajeros que resultó ileso mostró su preocupación debido a que informó que su pareja perdió una de sus extremidades superiores.
En tanto que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, lamentó la noche del jueves la muerte de dos turistas tras accidentarse el autobús en el que se trasladaban junto a otras 48 personas que resultaron heridas, en un hecho ocurrido en el Boulevard Turístico del Este en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Mediante una de prensa, Beras externó sus condolencias a los familiares de Rodríguez y Victoria, quienes murieron cuando junto a sus acompañantes se trasladaban hacia la isla Saona.