El toletero dominicano José Ramírez se desbordó este viernes en el primer partido de playoffs que sus Guardianes de Cleveland le ganaron a los Rays de Tampa Bay con marcador de 2×1, encuentro que abrió la primera ronda de la postemporada de Grandes Ligas.

Ramírez despachó jonrón de dos carreras para respaldar la excelente labor monticular de Shane Bieber (1-0), quien permitió solo tres imparables y ponchó a ocho bateadores.



El artillero dominicano, un cuatro veces ´All-Star´, castigó al abridor Shane McClanahan (0-1) en la sexta entrada para ayudar a Cleveland a poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en la postemporada.



Ahora el equipo (antiguamente los Indios) se puso a una victoria de avanzar a segunda ronda en su primera temporada como Guardianes. De avanzar, se medirían en la Serie Divisional a los Yankees de Nueva York.

El taponero quisqueyano Emmanuel Clase cerró el partido para su primer salvamento de postemporada. El cerrador de Cleveland lideró las Mayores con 42 salvamentos en la temporada regular.

El también toletero dominicano José Siri conectó un cuadrangular por la novena tampeña, que perdió su sexto juego consecutivo en general y deben ganar el Juego 2 el sábado para forzar un tercer partido decisivo.

Anotación por entradas:

. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Tampa Bay 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 3 1

Cleveland 0 0 0 0 0 2 0 0 x 2 8 0