Santo Domingo, RD.- Ante la ola de violencia y la inseguridad en Haití resultante de las acciones delictivas de las bandas armadas, el general retirado Rafael Percival Peña afirmó que la República Dominicana no está preparada para enfrentar una embestida masiva de haitianos que decidan cruzar la frontera dominico-haitiana.



Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, Percival Pela aseguró que el Ejército de la República Dominicana, pese a tener entrenamientos para repeler una primera horda de haitianos que quieran cruzar la frontera, no podrán evitar que una segunda o tercera ola masiva de haitianos entre a este país, lo que provocará una matanza.

Señaló que las bandas haitianas tienen fusiles calibre 50, arma capaz derrumbar paredes en la que estén escondidos francotiradores , además puede tumbar aviones y helicópteros. «Son las armas que utilizó Estados Unidos en la guerra contra Irak».



Dijo que los empresarios dominicanos y haitianos apuestan a que se genere un conflicto entre ambas naciones para que esto quede reflejado en la comunidad internacional, para así darle paso a la fusión de la isla.

«No es casual que nuestro país ha sido invadido de una forma brutal de haitianos, eso no es casual, y eso se generó aquí en la República Dominicana, en la élite empresarial, que tiene el control absoluto, hegemónico del Estado, de las Fuerzas Armadas, de todo».

Consideró que el muro fronterizo que levanta la República Dominicana para controlar el flujo de haitianos hacia el país es un «fracaso total» y que demuestra que los militares dominicanos apostados en la frontera no han podido frenar el éxodo de haitianos a esta nación.

«Solamente los haitianos en una horda de 100 o 200 mil van a romper eso y se van a llevar ese muro» argumentó el general.

Sostuvo que si lo ponen como director de Migración acaba en dos semanas con la inmigración masiva de haitianos que hay en la República Dominicana.

«Que me pongan a mí en Migración para que tú veas cómo acabo con ese relajo. Lo único que le pido es que me doten de suficientes guaguas y guardias para sacarlos del país sin la necesidad de maltratarlos», insistió.