Usuarios de la red social Twitter alertaron sobre una posible estafa en el país, de un extranjero que supuestamente vende plantas eléctricas y otras herramientas a un precio irrisorio “por motivo de viaje”, pero que luego de adquirido, el comprador se da cuenta de que se trata de un producto camuflajeado, de plástico, o defectuoso.

Uno de los que dio la alerta fue Marvin del Cid, quien escribe para la sección Planeta de Diario Libre. Denunció que la mañana de este viernes un hombre de nacionalidad italiana se acercó a él en el parqueo de un supermercado en la avenida Los Próceres y le ofreció, por un valor de 55 mil pesos, una planta eléctrica y varias herramientas. Refiere que le mostró una factura indicando que estos artículos fueron adquiridos por un valor de 200 mil pesos.



“Me dijo que tenía que irse al aeropuerto y que tenía unas herramientas que le quedaron de un evento que vino a hacer y que no se las podía llevar porque le salía muy caro como equipaje. (Ya yo sabía por dónde venía el asunto, porque es un clásico de la estafa). Abrió la puerta trasera y eran una planta eléctrica y dos herramientas más grandes”, narró.

Señaló que, afortunadamente, unas personas que pasaron por ahí le alertaron de que ese hombre era un «ladrón», momento en que el extranjero escapó de la escena.



“Aparentan ser buenos –artículos-, pero son fake. Justó ahí apareció una jeepeta con varios hombres dentro y me gritaron: «ese pana es un ladrón», y el italiano se apresuró a montarse en un vehículo”.

Tan pronto el experto en temas de Medio Ambiente expuso su caso en Twitter, decenas de cibernautas comentaron que les había pasado lo mismo con un italiano que utilizó el mismo modus operandi en Santo Domingo y Santiago.

“Corroboro. También se me acercó en la zona de El Millón hace unas semanas mientras paseaba al perro. Mismo modus operandi. Solo que me negué amablemente, mientras le ajustaba el collar a mi Rottweiler. Creo que entendió el mensaje y desistió”, sostuvo el usuario Emmanuel Rodríguez.

“En Nagua, en una urbanización a mí y a mi familia nos abordó un italiano en una Suzuki Vitara gris, por lo que describes parece ser el mismo. Le rebotamos su cuento triste y se fue”, señaló Gazhil Jérez.

Hamlet Díaz y otros tuiteros indicaron que intentaron estafarlos hace años bajo el mismo mecanismo.

“El año pasado me vino con el mismo cuento, en la bomba que está antes del peaje de Las Américas”, señaló Díaz.

«Amigo ese italiano tiene años haciendo eso, frecuenta la zona industrial de San Pedro de Macorís, la zona del aeropuerto y Boca Chica. Te enseña un carnet de una empresa internacional con el cuento de que trajo unas muestras para una demostración y que es muy caro llevárselas», dijo Alejandro Mejía.

“Pues volvió a la faena porque hace 3 años me abordó al salir de un supermercado con el mismo cuento. Lo reboté a mil”, dijo un cibernauta que se identificó con el apellido Suero.

“Ese le vendió dos taladros a un amigo mío y no encuentra qué hacer con ellos en 55,000”, relató Mena Clase.

“Pero ese italiano anda el país entero con ese cuento. Ese mismo tipo se me acercó a mí por aquí por Cotuí con ese mismo cuento. Atención Policía Nacional, ahí tienen un problemita que resolver”, aseguró Jáquez Modesto.

El fotoperiodista indagó que en otros países como México y Guatemala hay individuos que utilizan el mismo mecanismo para estafar.

“Esta estafa la están realizando en varios países, al parecer la misma banda porque usan el mismo ‘modus operandi’. Hay denuncias en Guatemala, México y otros países”, advirtió.