Los Mets de Nueva York se apoyaron  en el pitcheo del estelar derecho Jacob deGrom y jonrones del boricua Francisco Lindor y Pete Alonso para doblegar a los Padres de San Diego 7×3 y forzar un tercer juego de esta serie de playoffs por un comodín en la Liga Nacional.

Alonso le dio a los Mets una ventaja de 3×2 con un jonrón solitario en la quinta entrada.



Después, la novena neoyorquina abrió el séptimo inning con cuatro carreras con doblete productor de dos de Jeff McNeil, sencillo remolcador del venezolano Eduardo Escobar y elevado de sacrificio de Dan Vogelbach.

El lanzador deGrom (1-0) ponchó a ocho bateadores y dispersó cinco hits con dos bases por bolas y permitió solo dos carreras.



Después, hubo algo de tensión en el noveno cuando el relevista de los Mets dio base por bolas al dominicano Manny Machado con las bases llenas para forzar una carrera para los Padres, pero de ahí no pasó.

Los Mets y los Padres se enfrentan en el juego tres el domingo y el ganador se medirá en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Los Dodgers de Los Angeles.

 

– Filis liquidan a Cardenales –

 

En St. Louis, los Filis de Filadelfia blanquearon 2×0 a domicilio a los Cardenales y ahora van a la Serie Divisional contra los campeones defensores Bravos de Atlanta a partir del martes en un tope al mejor de cinco encuentros.

El estelar toletero Bryce Harper conectó un jonrón solitario en la segunda entrada que puso a los Filis adelante y Kyle Schwarber remolcó la segunda en la quinta con un elevado de sacrificio.

El lanzador abridor de Filadelfia, Aaron Nola (1-0), ponchó a seis y permitió solo cuatro hits y una base por bolas en seis entradas y dos tercios para llevarse el triunfo.

 

– Marineros ganan dramáticamente –

 

En Toronto (Canadá), con un jonrón del dominicano Carlos Santana, los Marineros de Seattle remontaron un marcador adverso de 8×1 para vencer 10×9 a los Azulejos, a quienes eliminaron de los playoffs por un boleto de comodín en la Liga Americana.

Los Marineros barrieron así la serie de tres a ganar dos y ahora en la Serie Divisional a partir del martes se medirán a los Astros de Houston.

Con el juego empatado 9-9 en el noveno, el receptor Cal Raleigh conectó doblete y Adam Frazier le siguió con un batazo similar para sellar el triunfo de los Marineros.

El toletero dominicano Teoscar Hernández había conectado un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y otro bambinazo solitario en la cuarta cuando los Azulejos se adelantaron 4×0 y después agregaron otra cuatro en la quinta para una ventaja de 8×1 y todo parecía que la serie se iba al máximo de tres encuentros este domingo.

Empero, Seattle llenó las bases en la sexta entrada y el lanzador de Toronto, Tim Mayza, permitió una carrera con un lanzamiento descontrolado y luego soportó el bambinazo con dos hombres en base de Santana, que acercó a los Marineros 8×5.

En el octavo, los Marineros volvieron a fabricar cuatro más para empatar el partido en ese momento 9-9. Santana y Dylan Moore se poncharon en ese capítulo, pero J.P. Crawford conectó un doble productor de tres anotaciones para empatar el encuentro.

El jardinero de Toronto, George Springer, se lesionó en la jugada del batazo de Crawford y fue sacado del campo en un carrito después de una colisión con el campocorto de los Azulejos, Bo Bichette.

 

– Novato González decide –

 

Un jonrón del novato dominicano Oscar González en el decimoquinto inning le dio un reñido triunfo de 1×0 a los Guardianes de Cleveland sobre los Rays de Tampa Bay.

El toletazo de González fue contra el estelar Corey Kluber (0-1), finalmente el derrotado, y convirtió en ganador al también relevista Sam Hentges (1-0), quien trabajó tres eficientes episodios, en los que diseminó tres imparables y seis ponches.

En 14 entradas se repartieron 39 ponches entre ambos equipos, 19 de ellos propinados por el pitcheo de Tampa y 20 por los de Cleveland.

Con su bombazo, González rompió el juego de postemporada más largo en la historia de las Grandes Ligas.