Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que este domingo predominará un ambiente de nubes dispersas en horas de la mañana, pero la inestabilidad generada por la vaguada al este del país y el aporte de humedad del viento cálido del sureste, provocarán próximo al mediodía y en el transcurso de la tarde aguaceros en ocasiones y tronadas aisladas sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste, este, la zona fronteriza y la Cordillera Central. En el resto de nuestro territorio se esperan nubes dispersas y un ambiente cálido. En la noche estas lluvias disminuirán y habrá un cielo con nubes dispersas.

Los días lunes y martes, se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad debido a la aproximación de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera.  Por tal razón, se estarán generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, desde horas matutinas y el transcurso de la noche, sobre localidades de las regiones; noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.



JULIA ha alcanzado la categoría de huracán y actualmente se ubica se ubica a unos 250 km al este de Managua, Nicaragua. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se desplaza hacia el oeste a unos 26 km/h.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.



Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C y la mínima entre 22?°C y 24?°C.