Santo Domingo. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, consideró que la construcción de cohesión social y territorial en la zona fronteriza es fundamental para llevar adelante un proyecto colectivo en esa región.

Al encabezar la apertura de una exposición sobre el desarrollo urbano de tres ciudades de la zona fronteriza, elaborada mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía, cuatro universidades, gobernaciones civiles y alcaldías, el ministro Isa Contreras recordó que hacer políticas públicas para los territorios implica diálogo, evaluación y construir soluciones con la gente que vive en esos espacios.



El economista e investigador explicó que las inequidades no solo se dan entre grupos o clases sociales, sino que también pueden manifestarse entre territorios. “Cuando nos fragmentamos, no podemos orientar este barco en el que estamos todos llamado República Dominicana”.

Isa Contreras sostuvo que el desarrollo de cualquier territorio conlleva múltiples dimensiones, como la economía, el medio ambiente, el ordenamiento territorial, entre otros.