Buzos y organismos de Manejo de Emergencias retomaron la mañana de este lunes, la búsqueda de un joven de 17 años que ayer murió ahogado junto a un hermano de 13 en las aguas del río Maimón en la Laguna de Nisibón provincia La Altagracia.

Los hermanos fallecidos fueron identificados como Jhonatan Alberto Ramírez Valenzuela de 13 años y su hermano Jhoan Ramírez Valenzuela de 17, ambos residían en el sector Savica de Higüey.



Desde que se conoció la tragedia ayer tarde, se inició una intensa búsqueda para dar con los cuerpos. Los organismos de rescate solo han podido recuperar el cuerpo sin vida de Jhoan.

Señala elCaribe que ayer domingo, las labores de los rescatistas quedaron suspendidas debido a la oscuridad reinante pasada la 8:00 de la noche.



Los hermanos se encontraban de pasadía, celebrando el cumpleaños del menor y que cuando vio se ahogaba fue en su auxilio, hundiéndose ambos, sin volverse a ver subir a la superficie del extenso cuerpo de agua.

Ricardo Zorrilla Berroa teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de esa demarcación, manifestó que ese río se ha convertido un cementerio, revelando que son varias las personas que han perdido la vida ahí.

Las víctimas andaban en compañía de su madre y otros familiares celebrando un cumpleaños, que tristemente terminó en una tragedia.

El cuerpo recuperado fue llevado al hospital de la comunidad, de donde iba ser enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.