Santo Domingo, RD.- El economista Eriden Estrella explicó los motivos por los cuales debe realizarse el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, argumentando que ofrecerá datos importantes para el desarrollo de la República Dominicana.

El experimentado economista destacó que todo lo que tiene que ver con la responsabilidad del Estado para con los ciudadanos se desprende del censo. “No hay forma de tener una sociedad moderna sin un censo».



«El censo arrojará cuántos dominicanos somos, cuántos son hombres, cuántas son mujeres; se estimarán cuantos hogares hay, cuántos niños, dónde vive la gente y cómo vive la gente, entre otras cosas que les permitirá al Gobierno implementar políticas de desarrollo social”, detalló Estrella al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero.



Agregó además que con este censo las autoridades podrán determinar cuáles son las poblaciones nuevas que necesitan de servicios básicos como carreteras, electricidad, hospitales, sistema de acueducto, escuelas, etc.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 se realizará del 11 al 24 de noviembre y según estimaciones del experimentado economista los datos estarán listos en el primer trimestre del 2023.