El joven comunicador Frarman García es el encargado de mantener a la laboriosa y turística ciudad de Constanza en el mapa noticioso mundial a través de sus reportajes e informaciones por Noticias SIN de Color Visión y demás plataformas digitales.

Este arduo trabajo lo realiza García desde el año 2011, sirviendo las noticias, reclamos y atractivos de la comunidad ubicada en la cordillera Central, a unos 1,200 metros sobre el nivel del mar.



Sobre su ingreso a Noticias SIN, Frarman contó a HOY que él y un amigo enviaron un demo a la coordinadora del informativo, Haydee Ramírez, y la reacción inmediata fue llamarlo para una entrevista de trabajo. “Y aquí estamos”.

Como voluntario de la Defensa Civil, activista social y medioambiental, Frarman García cita algunas preocupaciones para lograr el nivel de desarrollo por las potencialidades de la región que representa.



“Las iniciativas esenciales para desarrollar y potenciar las grandes fortalezas que tenemos como principal zona agrícola, con grandes virtudes turísticas y destino con incomparables condiciones, diferentes al resto del país”, expresó García, licenciado en Marketing, locutor, periodista y cronista deportivo.

García recuerda como una de sus mejores experiencias la cobertura continua de 15 días del incendio en el Parque Nacional Valle Nuevo, en julio de 2014. Además, en esa época tuvo que ser coordinador en Constanza en la captación de insumos para el personal que combatía ese incendio.

Uno de sus mejores trabajos fue el reportaje especial “Con Sabor a Ajo” (en dos entregas) sobre la producción y comercialización del bulbo en Constanza, para Noticias SIN.

“También vale la pena mencionar la entrega y el sacrificio de la cobertura día a día que le dimos en Constanza para SIN a los momentos más difíciles de la pandemia”, indicó.

Abanderado de su pueblo
“Me siento un apasionado de mi pueblo y eso me ha conllevado a permanecer en Constanza tratando de ser un ente de cambio y preocupado por el desarrollo en todas sus facetas. Mi mayor anhelo es ver mi pueblo creciendo en la certera dirección del desarrollo, la tranquilidad, paz ciudadana y la estabilidad social y económica”, manifestó Frarman.

Su programa en Constanza
Desde el 2012, Frarman García produce y conduce el programa “Diagnóstico Informativo”, por TeleAltura (canal 17) y otras plataformas digitales, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 8:00 de la noche.

Ha entrevistado a las principales personalidades de la política nacional, entre estos a cuatro presidentes: Luis Abinader, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Inicios en la comunicación
Sus primeras experiencias en la comunicación fueron a partir del año 2003 como cronista deportivo en el programa “Deportes y Algo Más” y como maestro de ceremonias de diversas actividades en Constanza.

En el 2007, Frarman se convierte en narrador oficial del primer torneo de baloncesto realizado en el Multiuso Deportivo de su ciudad.