SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional agredieron a un hombre que supuestamente no acató la orden de pare y que según las autoridades presentaba perfil sospechoso, cuando transitaba por la avenida Venezuela en Santo Domingo Este.
Un informe policial detalla que, los agentes de la uniformada, al observar un carro con perfil sospechoso que transitaba por la avenida Venezuela ocupado por dos individuos, quienes, al momento de mandarlo a detener, emprendieron la huida, por lo que le dieron seguimiento.
Los individuos se trasladaban en un vehículo Nissan Note, color rojo vino, placa A891386.
Los ocupantes fueron identificados como Eddy Decena Mercedes, de 31 años de edad, al cual se le ocupó en el asiento derecho un revólver marca Smith y Wesson, calibre 38 S, y al nombrado Waldo Rodolfo Bethancourt Victoria de 22 años, quien se identificó este último dice ser cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (F.A.R.D.), a quien se le ocupó en lado derecho de su cintura la pistola marca Taurus G3, 9 X 19, serie con su cargador y cinco cápsulas.
Destaca el documento, que las armas incautadas fueron depuradas a través del sistema Constantino y no arrojaron datos, y que cuando los ocupantes fueron cuestionados sobre la procedencia de las mismas, se negaron a explicar.
La persecución y detención se llevó a cabo durante un amplio operativo preventivo de la PN, encabezado por el mayor Eduardo Rodríguez Ramos, junto al supervisor zonal Ensanche Ozama, capitán Emiliano Pérez Cuevas, la Unidad Acción Rápida E-2 y el cuadrante Vietnam.
Según las autoridades, se vieron en la obligación de poncharle los neumáticos, debido a que los hombres a pesar de haberles advertido insistentemente con la sirena de las unidades y con el altoparlante que detuvieran dicho vehículo no se detuvieron.
El proceso de detención inició en la referida avenida, recorriendo varios sectores de Los Mina y Ensanche Ozama, logrando el apresamiento en el parque Italia ubicado en la Urbanización Italia.
Los hombres serán presentados ante las autoridades competentes en las próximas horas.