Enfrenta cargos por incurrir en violencia intrafamiliar agravada la mujer detenida este viernes luego de que destruyera los cristales del vehículo de su expareja sentimental, al cual atacó con una piedra en un hecho ocurrido en el distrito municipal Hato del Yaque de Santiago.

La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, contra Katherine Báez Perdomo y/o Katerine Díaz, de 24 años, quien destruyó los cristales y otras partes del vehículo de la víctima, Yunior Paulino Peralta Torres, de 33 años.



El arresto de la mujer se produjo la mañana de este viernes, en ejecución de la orden judicial 08762-2022, que la Fiscalía tramitó en el citado tribunal.

El Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, presentó cargos contra la mujer por violación al artículo 309-2-3, literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que establece sanciones por la violencia intrafamiliar agravada, ejercida contra su expareja.

La instancia de solicitud de medidas de coerción detalla que la víctima notó que la imputada lo perseguía, pero no pudo avanzar, ya que se le atravesó en el camino; tomó en sus manos una piedra y procedió a destruirle todos los cristales del vehículo, una yipeta CRV, color negro, año 2016.

Además de las pruebas materiales, la Fiscalía depositó el informe psicológico que especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), practicaron a la víctima, y en donde se revela que ha sufrido agresión física, verbal, emocional y psicológica.

La investigación establece que la mujer había ejercido violencia en contra del hombre, pero esta es la primera denuncia de la víctima ante las autoridades. No obstante, la Fiscalía estableció que los riesgos son altos por lo cual el Ministerio Público actuó de inmediato para evitar consecuencias mayores.