El Quinto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de la Provincia Santo Domingo varió este lunes la medida de coerción a Stacy Peña, mejor conocida como “La Demente”, quien guardaba prisión preventiva en el penal Najayo-Mujeres imputada de explotación sexual de menores con fines comerciales y vinculada al proceso por agresión a una adolescente de 16 años de edad por la cual también fue procesado al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).

Los jueces impusieron a “La Demente” impedimento de salida del país, presentación periódica y una fianza de 600 mil pesos, a través del pago de una aseguradora.



Los jueces acogieron como “buena y válida”, la solicitud de variación de la medida de coerción que hicieron los abogados de la defensa, Okensy Contreras, José Martínez Brito, y Andrés Toribio.

“Ella tiene una condición de salud de seguimiento psiquiátrico, que no se le pudo dar dentro del penal. Hubo aportes de garantía de bienes e inmuebles, de personas que pusieron sus casas en garantían para que la pongan en libertad y sus arraigos familiares”, detalló a Diario Libre el abogado Toribio.