Cuando se desplomó sobre las tablas del escenario, algunos asistentes entre el público continuaron riéndose. Pensaban que era parte del show cómico. Hasta que vieron que el mago Arsenio Puro, de 46 años, no reaccionaba. Había sufrido un infarto en medio de su actuación en la sala Houdini, donde llevaba trabajando «desde hacía 25 años», tal y como explica a este diario el mago Jaque, íntimo amigo de Arsenio con quien compartía espectáculo.

El suceso ocurrió el sábado, pasadas las 9:00 p.m. . Dos policías, que acudieron como espectadores, fueron los primeros en acercarse al cuerpo inmóvil de Arsenio tras su desvanecimiento. Aún tenía pulso y respiraba. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas tras identificar que había sufrido una parada.



Pocos minutos después llegaría una unidad del Summa, que continuó con las maniobras y le trasladaría al hospital 12 de Octubre en estado crítico, donde terminaría falleciendo.

«Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña más. Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini… todas las semanas durante los últimos 25 años. Y las llenaba, malo no podía ser. Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario que une mucho», dice un afligido mago Jaque.



Conocidos contaron al medio ElMundo.es que el mago «murió por causas naturales» y que «no hacía ningún truco de riesgo».

Arsenio también había decidido probar suerte en el concurso de Telecinco Got Talent donde, además de cosechar de grandes críticas y halagos por su actuación, llegó a quedar semifinalista siendo muy bien valorado por los cuatro miembros del jurado, incluido Risto Mejide.
Durante todo el día de ayer no dejaron de sucederse mensajes de recuerdo y emotivos en redes sociales homenajeando a este mago. «Anoche te fuiste sin previo aviso, en tu casa, y haciendo lo que más te gustaba: hacer disfrutar y reír al público de tu querido Houdini. La noticia de tu marcha cayó como un mazazo sobre el mundo de la magia», le escribía un viejo amigo en Instagram.

Misma red que utilizó la Maga Luna para escribirle: «Siempre con una sonrisa, siempre haciendo feliz… te has ido, pero dejas tanto, tantísima huella en todos que serás siempre eterno. Gracias por tu bondad, por tu alegría, por tu magia y tu inmenso corazón».