MONTE PLATA.- Wilton García Peguero, hermano del empresario Wilkin García, alias Mantequilla, confirmó la noche del martes que la camioneta accidentada en la que falleció su madrastra y un chófer, era perseguida por un grupo de personas que pretendía incendiar el vehículo.

A través de una entrevista telefónica Wilton, narró que a primeras horas de las noche, desconocidos incendiaron un neumático frente a la vivienda de Wilkin, por lo que su padre, su madrastra y un chofer salieron de casa rumbo a la carretera de Monte Plata, siendo perseguidos por los motorizados.



Agregó que en una curva el chofer aceleró la guagua marca Toyota Hilux, lo que provocó que perdiera el control y se estrellara de lado en lugar de la vía. El conductor Kelvin de Jesús Felipe Reyes, salió caminando y murió a pocos metros del siniestro, mientras que, la madrastra Dulce María Romero fue llevada al Hospital Ángel Contreras, falleciendo a la media noche.

En tanto que, el padre de Mantequilla fue llevado a un centro médico en Santo Domingo, sin que se sepa de su estado de salud.



Señala el Nuevo Diario que hasta el momento, ningún otro familiar ha informado sobre el hecho o sobre si habrá sometimiento a la justicia de los motoristas acusados de provocar el accidente de tránsito.