SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vázquez Martínez, se desligó del imperante estado de terror e inseguridad en Villa Mella, donde comunitarios y congresistas aseguran el crimen organizado le gana el pulso a las autoridades.

La matanza del domingo y la estela de hechos violentos que arrebataron la paz a Villa Mella evidenciaron la criminalidad impuso sus reglas.



Pese a esto, el titular de Interior y Policía, Jesús Vásquez, en contradicción con lo expresado por el mismo en el pasado, afirma la responsabilidad de la institución que dirige es únicamente trazar las políticas de seguridad y es la Policía Nacional que debe rendir cuentas.

De acuerdo a Noticias Telemicro, el funcionario no supo explicar qué falló en Villa Mella donde el Estado de Sitio mantiene paralizados el comercio y la docencia.



Desde el Congreso Nacional, legisladores de Santo Domingo Norte exigen a las autoridades a recuperar el control del territorio y restaurar la calma.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, de cada tres muertes violentas en el País uno es por delincuencia y dos por convivencia, lo que a su juicio evidencia para sanear el problema deben intervenir diversos actores sociales.