Del 17 al 20 de noviembre se realizará el Primer Festival Mundial de Bachata en República Dominicana llamado “ADN Bachata World Festival”, con la participación de bailarines nacionales e internacionales y la presentación musical de los principales exponentes del género, en el Anfiteatro la Puntilla, Hotel Senator Hotel Spa y Playa Bachata Hotel Spa.

Eriko Zapata, productor artístico, manifestó que será un evento sin precedentes en el país, ya que en el mundo se realizan importantes festivales de bachata y aquí no lo teníamos, por lo que hay muchas expectativas, sobre todo a nivel internacional en torno a lo que pasará en este festival siendo República Dominicana el país de origen de la bachata.



«Hemos preparado una producción que recoge desde el punto de inicio de la bachata hasta la proyección del futuro de la música del sentimiento. Un recorrido musical desde José Manuel Calderón, Luis Vargas, Alex Bueno, Raulin Rodríguez, El varón de la bachata, Eudy el Impensable, Leidy Laura, Grupo Extra, Los niños de la academia de bachata de Cabarete», expresó Zapata.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) Carlos Rodolí, manifestó que este evento se suma a las iniciativas que se desarrollan por el posicionamiento definitivo de Puerto Plata y de la mejor manera, sobre la plataforma de la Bachata que hoy se baila en todo el mundo, principalmente en los países emisarios de turistas hacia la República Dominicana.



Rudi López, presidente de Island Touch y responsable de la coordinación de los bailarines internacionales de bachata, destacó que el mundo esperaba un festival de bachata en República Dominicana. «Hoy día se realizan cientos de festivales en varios países y todo el mundo se preguntaba, ¿por qué en el país de origen de la bachata no existía un evento oficial del género?, pero a partir de noviembre la historia cambiará. No solo tendremos un festival de bachata, tendremos el mejor festival de bachata del mundo».

Víctor Minaya presidente ADN Films, agradeció a los sectores que se han sumado a esta agenda país, que nos permitirá impactar el polo turístico madre de nuestro país, Puerto Plata, Ashonorte, ACIS, APEDI entre otros. “Será una experiencia única donde se efectuarán conciertos, fiestas, concursos, clases, talleres, fiesta de piscina, fogata, entre otras”.

A partir de este miércoles 19 de octubre estarán disponibles y asequible para todos los públicos los paquetes de hotel con financiamiento disponible a 6 meses, para que la familia dominicana se dé cita a este acontecimiento histórico, para información general a través de ADN Grup 809-422-2144 My Travel 809-780-3633/809-261-1121 detalló Minaya.

Bailarines internacionales

Junto a la pareja más famosa del mundo Ataca y Alemana también estarán los bailarines internacionales El Tiguere & Bianca, Sami El Mágico, Carlos y Susan, Carolina Rosa, Farifeo, Alex y Desirée, Ana Saldaña, Magda y Valeria, Sterling Cabral, Jesús y Maria, Yúnior y Carolina, Eddie Peligro, Guarav y Yana, Antoni y Belén, Ninafrika, Willy y Noura, Frank Santos.

Ataca y Alemana quienes totalizan sobre el billón de visualizaciones en su plataforma de redes sociales, estarán transmitiendo las incidencias del festival durante los cuatro días, así como los atractivos de la hermosa provincia de Puerto Plata como destino turístico.