La mañana de este martes, las estaciones del Teleférico de Santo Domingo estuvieron casi al colapso de usuarios, con largas filas que daban la vuelta, en cada una de las estaciones.

Uno de los miembros del personal de este medio de transporte, explicó a elCaribe que la congestión se debe a que disminuyeron la velocidad a la que va el Teleférico.



Además, bajaron el número de personas por cabina, que es capaz de transportar hasta 10 personas y 800 kg, cómo establecen las señalizaciones en la misma, pero solo estaban llevando 6 por viaje.

“Está congestionado porque el Metro está congestionado y están mandando menos personas por cabina para que no se llene allá (en la estación Eduardo Brito), se están mandando de a 6 personas”, indicó la trabajadora que prefirió no ser identificada.



El escenario al llegar a la estación Eduardo Brito, es totalmente diferente, fluida y casi vacía, contradiciendo el caos del Teleférico.


Estación Eduardo Brito

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), no ha dado una versión oficial sobre las razones detrás de que hoy fuera inusual la cantidad de personas al mismo tiempo en el teleférico.

De acuerdo a elCaribe, decenas de usuarios se quejaron por la lentitud del proceso, y externaban preocupación por llegar tarde sus trabajos. Otros optaban por grabar y tomar fotos y así utilizarlas como evidencias.