Santo Domingo, RD.- Como «un bulto” calificó el aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo la adquisición y puesta en servicio de un robusto equipamiento militar para garantizar la seguridad en la frontera con Haití, anunciada recientemente por el presidente Luis Abinader.

“Cuando uno sale a los medios a decir “vamos a comprar y estamos haciendo”, eso es bulto, o sea, este Gobierno se ha convertido en un gobierno que maneja todo por las redes” informó Domínguez Trujillo al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero.



Expresó que si el Gobierno dominicana quisiera resolver la situación de la migración de haitianos a la República Dominicana no hubiese hecho el anuncio, sino que instala los equipos de seguridad en la frontera sin la necesidad de publicarlo en los medios.



“Debieron comprar todos esos equipos calladitos, llevarlos a la frontera y resolver la crisis, y que la gente se dé cuenta porque ya el tema fronterizo no es problema”, dijo.

Saludó la decisión del presidente Luis Abinader de ir a los foros internacionales a pedir la intervención de Haití para resolver la crisis que se vive allí; sin embargo, dijo que eso no es suficiente, que la única forma de lograr que la comunidad internacional intervenga a Haití es mediante la deportación masivas de esos nacionales, para que se genere un caos en ese país y así las grandes potencias tengan que actuar.

“Cuando toda esa turba esté allá en Haití, haciendo líos, ahí la comunidad internacional va a actuar, pero con palabras no se resuelve nada. Le exhortó al presidente que comience ese proceso de deportación, que pase de las palabras a los hechos si quiere realmente parar la migración haitiana”, enfatizó.