Tras un año de baja por lesión, el alero Kawhi Leonard regresó el jueves a las pistas en el triunfo de Los Angeles Clippers ante sus vecinos Lakers, mientras los Milwaukee Bucks debutaron en la temporada con una victoria en la cancha de los Philadelphia 76ers.

Leonard, ganador de dos anillos con los Spurs y los Raptors, firmó 14 puntos y 7 rebotes en 21 minutos de juego en el triunfo 103-97 ante los Lakers, que cuentan sus dos primeros partidos de la campaña por derrotas.



Por los Lakers, LeBron James terminó con 20 puntos y 10 rebotes y Anthony Davis, que se dañó la espalda en una fuerte caída en el tercer cuarto, con 25 y 8.



El tercer jugador más importante de los Lakers, Russell Westbrook, vivió una nueva noche de pesadilla ante su público del Crypto.com Arena con 2 puntos y 0/11 en tiros de campo.

La derrota acrecienta las dudas sobre los Lakers, que apenas se han reforzado para recuperarse de su monumental fracaso de la pasada temporada, en la que no alcanzaron ni el repechaje a playoffs.

Los Clippers, en cambio, arrancan la campaña ilusionados de que la salud de Leonard permita explotar la fabulosa pareja que conforma con el alero Paul George, que el jueves firmó 15 puntos y 10 rebotes.

El técnico Ty Lue reservó de inicio en el banquillo a Leonard, que no jugaba desde su lesión del ligamento cruzado anterior sufrida en los playoffs de 2021.

El alero ingresó en la cancha a falta de 6 minutos y 25 segundos para el final del segundo cuarto y rápidamente encestó dos tiros seguidos superando el marcaje del mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson.

Además de la derrota, los Lakers sufrieron un gran susto en el tercer cuarto cuando Anthony Davis se marchó al vestuario tras caer de espaldas al suelo en un intento fallido de taponar a Leonard.

El pívot pudo regresar a la cancha y los Lakers igualaron el marcador a mediados del último cuarto pero los Clippers, comandados por Leonard, fueron más efectivos en la recta final y se anotaron su octava victoria consecutiva frente a sus vecinos.

– Antetokounmpo supera a Embiid –

En el otro partido del jueves, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo debutaron en la temporada con un triunfo 90-88 en la cancha de los Philadelphia 76ers, que suman dos derrotas seguidas.

Antetokounmpo, el MVP de la liga en 2019 y 2020, firmó 21 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias comandando a un equipo que se sobrepuso a la baja de su segundo máximo anotador, Khris Middleton, aún convaleciente de una cirugía en la muñeca izquierda.

Por los Sixers, James Harden brilló con 31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias pero el pívot camerunés Joel Embiid naufragó con apenas 15 puntos (6 de 21 en tiros de campo) y ninguno de ellos en la segunda mitad.

Los jugadores de los Sixers, que cayeron en su debut ante los Boston Celtics, recibieron algunos silbidos de sus aficionados en el Wells Fargo Center durante un juego en el que llegaron a ir cayendo por 13 puntos (80-67) en el último cuarto.

Los locales reaccionaron de la mano de James Harden, que lideró un parcial de 13-0 con el que los Sixers empataron a 80 con seis minutos por jugar.

Pero los Bucks no se resintieron del golpe y siguieron explotando la autoridad de Antetokounmpo en la pintura y el acierto del pívot Brook López desde el tiro exterior (17 puntos con 4 triples).

Los Sixers se pusieron en ventaja por primera vez desde el primer minuto de partido pero Wesley Matthews anotó un triple providencial a falta de 24 segundos y Harden falló un tiro forzado, bajo una gran defensa de Jrue Holiday, que ponía el choque en bandeja para los visitantes.

«Ellos son un gran equipo. Nosotros hicimos un muy buen trabajo manteniendo la compostura y confiando el uno en el otro», se felicitó Antetokounmpo.

  • Resultados del jueves en la NBA:

Philadelphia 76ers – Milwaukee Bucks 88-90