Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, anunció que a menos de un mes de la puesta en ejecución de la primera fase del plan piloto “Parquéate Bien”, ha mejorado en un 43 % el flujo de tránsito en las 13 primeras vías intervenidas en el Distrito Nacional.

Beras comunicó que la institución realizó un estudio técnico a través del departamento de Movilidad Sostenible, el cual arrojó que el piloto, puesto en marcha el pasado 26 de septiembre, “disminuyó el tiempo de traslado en esas vías en un promedio de más de un 43 %”.



En ese sentido, Beras expresó que el tiempo estimado para recorrer la calle Boy Scouts previo al plan piloto era de 61.0 segundos y ahora es de 38.7, lo que representa una variación de tiempo de 22.3 segundos a favor del usuario.

Asimismo, los conductores que transitan calles como la David Ben Gurión, Fernando Escobar, Filomena de Cova, Francisco Lavander, Freddy Prestol, José Armando Soler, Pablo Casals, Poncio Sabater, Seminario y Calle Z, experimentan una variación promedio de tiempo que va desde 22 hasta 60 segundos, después de la puesta en ejecución del programa de Intrant.



Además de las 13 calles que fueron intervenidas en la primera etapa del proyecto, el Intrant trabaja para que el piloto también impacte 30 calles del Ensanche Naco, que están siendo señalizadas en este momento.

Dentro de las calles a intervenirse en Naco se encuentra la Heriberto Pieter, Orlando Martínez, Licenciado Carlos Sánchez, Padre Fantino Falco, Max Henríquez Ureña e Ingeniero Roberto Pastoriza.

También la calle Profesor Aliro Paulino, Gilberto Gómez, Tetelo Vargas, Salvador Sturla, Presidente González, Gustavo Mejía Ricart, Rafael A. Sánchez, Cub Scout, Gracita Álvarez, Manuel Perdomo, doctor Emil Kasse Acta y Luis Alberti, entre otras.