Santo Domingo, RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana Gaddis Corporán, denunció que la población está sufriendo las consecuencias de las ineficiencias de las llamadas distribuidoras de electricidad con apagones y altas tarifas, muy a pesar de las promesas del presidente, Luis Abinader.

“Es un engaño tras otro. El PRM y su Gobierno está traspasando al pueblo las ineficiencias de las EDE, bajo el alegato del Pacto Eléctrico”, denunció el Congresista, quien es el titular de la Secretaría de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



Corporán en su cuenta en la red social twitter se hizo eco de las constantes quejas de los ciudadanos en las estafetas de pago con el altísimo nivel en la factura mensual y el deficiente servicio del suministro de electricidad.

“El oresidente, como es su costumbre, hace un aparataje y anuncia que se queda sin efecto (reajuste de la tarifa) y al mes siguiente, otro aumento más. Así no”, escribió el diputado por la provincia Independencia, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña en un despacho de prensa.



Esta semana Rubén Bichara, miembro del Comité Político se quejó también de lo contraproducente de subir la tarifa eléctrica en medio de un alto nivel inflacionario.

Bichara consideró que este es el peor momento para transferir a la población una alta tarifa eléctrica porque los precios de bienes y servicios están exageradamente elevados.