Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

MP: adjudicaciones en Edeeste obedecieron a entrega de sobornos a funcionarios de alto y mediano nivel

Waidy James 22 octubre 2022
LA2A8100-1200x675

Santo Domingo, RD.- Durante la continuación de la lectura de la acusación en la audiencia preliminar del Caso Antipulpo, el Ministerio Público afirmó este viernes que las adjudicaciones de obras en Edeeste obedecieron a la entrega de sobornos a funcionarios de alto y mediano nivel.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó el avance en la jornada de este viernes, en la que los fiscales de ese órgano del Ministerio Público expusieron las acciones del entramado de corrupción del que formó parte Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso.

“En el día de hoy han quedado fijados como hechos en el tribunal las acciones delictivas cometidas por el entramado de Juan Alexis Medina, sus empresas y sus cómplices en todo este proceso”, sostuvo Ortiz.

Enfatizó que fijaron en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside Deiby Timoteo Peguero, hechos como los cometidos en Edeeste, empresa en la que no solamente se produjeron adjudicaciones de obras de manera irregular, sino, que las mismas obedecieron al pago de sobornos a funcionarios.

“También, quedaron evidenciados todos los hechos cometidos en otras instituciones públicas como es la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas con las adjudicaciones de AC-30, hechos que están más que probados en la acusación y con los que estamos seguros que vamos a obtener la correspondiente apertura a juicio”, aseguró.

Ortiz se refirió al avance del proceso en respuesta a preguntas de los periodistas que la abordaron a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por Wilson Camacho, responsable de la Pepca, así como por Mirna Ortiz, Elizabeth Paredes, Ernesto Guzmán, José Miguel Marmolejos y Yoneivy González.

Los representantes del Ministerio Público leyeron hasta la página 564 de las 3,445 que contiene el expediente, cuya lectura continuará el próximo lunes.

El caso se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como de otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

El proceso también se sigue contra el expresidente del Fonper Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como de Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher.

La acusación del caso presentada por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público también incluye a Julián Suriel Suazo, el ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Igualmente, están involucrados Carlos Montes de Oca y Paola Mercedes Suazo.

El Ministerio Público presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

Post navigation

Previous: Toros detienen mala racha al derrotar al Licey; las Águilas ganan su cuarto en línea
Next: «Alto costo en la factura eléctrica desmiente al presidente Abinader», dice diputado PLD

Noticias relacionadas

Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.