El periodista Marino Zapete aclaró mediante un comentario en su plataforma de YouTube, que la alianza del empresario Santiago Matías para el lanzamiento de la cerveza República, la tuya, no fue directamente con la familia Brugal sino con el señor Franklin Báez Brugal y su empresa Vinícola del Norte.

Aunque Zapete dijo que no hablaría más sobre Santiago Matías y sus negocios, comentó que recibió una llamada del señor Franklin Báez Brugal, un exitoso empresario del país y el cual conoce desde hace tiempo y se respetan, y este le aclaró que no es la familia Brugal que tiene la alianza con Alofoke sino una empresa que él preside llamada Vinícola del Norte y que es la empresa que tiene registrada la marca cervecera.



«El señor Franklin me dijo ‘yo quiero decir que yo confío plenamente en Santiago Matías, que yo hice toda la debida diligencia antes de llegar a un acuerdo de negocio con él. Yo me siento muy satisfecho de tener esa alianza con Matías y agradecería que tu aclares que no es Brugal sino Vinícola del Norte, presidido por mí que tiene la alianza con Alofoke. Que ahí no hay ningún tipo de cuestión que no sea una alianza de negocio que uno tendría con cualquier empresario y que yo creo en Santiago’. Entonces, yo solo cumplo con decir lo que él me dijo», explicó Zapete.



Marino cerró su comentario diciendo que le seguía sorprendiendo que alguien que salió de Capotillo pueda lograr reunir tantos políticos y personalidades importantes del país como lo hizo el día del lanzamiento de la cerveza y que deseaba suerte y éxito a la alianza entre el señor Franklin Báez Brugal y Santiago Matías.